Acerca del Autor

Querido amigo, colega o futuro fotógrafo,

Me llamo Juan Ignacio Torres, soy fotógrafo profesional y maestro de fotografía. Gracias por visitar el sitio…¡Bienvenido!

Es muy común, cuando observamos fotografías, darse cuenta si son tomas hechas por un fotógrafo profesional o un simple fotógrafo aficionado. ¿Verdad? ¡Por supuesto!

El hecho es que se nota en la nitidez de la imagen, sus perspectivas, luces, sombras, encuadre, equilibrio y muchos otros “pequeños detalles” que NO son tenidos en cuenta, pero que hacen la “gran diferencia”

A lo largo de los años, mi objetivo ha sido transmitir mis conocimientos de fotografía (esos “pequeños detalles”) en un lenguaje claro y fácil de comprender. Mi misión es simple: enseñar a los aficionados, en poco tiempo, a lograr fotos increíbles y profesionales.

[headline_arial_small_centered color=”#b32524″]Imagínate por un momento que la fotografía se transformara en algo que te nace desde dentro…[/headline_arial_small_centered][headline_arial_small_centered color=”#b32524″]…y tus ojos saben instintivamente cual es el mejor ángulo, la mejor posición, la mejor luz y el mejor modo de disparo para capturar ese momento eterno…[/headline_arial_small_centered]

…si estás pensando en la técnica fotográfica…[headline_arial_small_centered color=”#b32524″]Pues solo se trata de saber cómo se comporta la luz, cómo elegir el modo correcto de disparo, y dónde hubicarte para tomar la fotografía.[/headline_arial_small_centered]

Déjame mostrarte cómo puedes cambiar tus imágenes planas y aburridas  para lograr fotos como éstas:

Pero… ¿Cómo sabes que puedo ayudarte?

Déjame que te cuente mi historia… yo era un simple fotógrafo aficionado como cualquier otro.

Luché por años y años con capturas aburridas, sin vida, sin nitidez ni profundidad. A lo largo de mi instrucción, sentía como si los fotógrafos profesionales se empeñaran en ocultarme los verdaderos secretos de la fotografía, y se empeñaran en mostrarme sólo conceptos largos, complejos y tediosos.

Estaba ya cansado de leer, estudiar y buscar… incluso un día pensé que sería mejor olvidar la idea de que podría convertirme en un gran fotógrafo y decidí dejar de invertir tiempo en la fotografía. Sin embargo, un día, desganado, cuando casi pensaba en dejar de tomar fotografías, tropecé con una experiencia que cambió mi vida. Fui a dar un paseo habitual, con mi cámara y equipo, di unas cuantas vueltas hasta que encontré un buen lugar, coloqué mi trípode y luego de algunas tomas ¡bam!

Ahí estaba, lo logré. Era un foto perfecta!

Accidentalmente había capturado una imagen brillante, llena de vida, ¡esto si se veía profesional!

[headline_arial_small_centered color=”#000000″]A partir de ésta experiencia, una nueva dimensión se abrió en mi cabeza para entender la fotografía de otro modo y comencé a tomar nota de todos mis descubrimientos para luego analizarlos y compararlos con mis viejos hábitos.

Mi autoestima se fue a las nubes y me convertí en fotógrafo profesional muy rápido.[/headline_arial_small_centered][headline_arial_small_centered color=”#000000″]Permíteme revelarte este secreto…[/headline_arial_small_centered]

…que en horas y horas de estudio, nadie jamás me enseñó y puedo asegurarte que la mayoría lo ignora… esta será una de tus primeras y más poderosa arma para deshacerte de tus fotos aburridas y sin vida para siempre.

[headline_arial_small_centered color=”#3f3d35″]Por favor escucha y toma nota de esto, solo te lo diré una vez…[/headline_arial_small_centered][headline_arial_small_centered color=”#B32524″]La luz es el único elemento que realmente necesitas.[/headline_arial_small_centered]

Mira mi amigo, cada lente, cada cámara, cada filtro, cada trípode, y TODO en lo que gastas una fortuna, tiene como objetivo otorgar mejor LUZ: más claridad, más profundidad, más nitidez, más color y una luz mas balanceada.

[headline_arial_small_centered color=”#B32524″]Ser el fotógrafo que siempre has soñado no depende de tener el mejor equipo…[/headline_arial_small_centered][headline_arial_small_centered color=”#B32524″]¡No! Depende de tu habilidad para trabajar con la luz.[/headline_arial_small_centered]

Demasiado simple, ¿verdad?, me imagino que te estarás preguntando: ¿entonces por qué no todos logran resultados asombrosos?

[headline_cufon_font_centered color=”#000000″]La respuesta es la siguiente:[/headline_cufon_font_centered]

[features_box_paper_white width=”90%” + border=”2px”]

La gran parte de los fotógrafos tienden a creer que una cámara más grande y más cara, un lente de última generación, programas de edición de fotos, y gran cantidad de accesorios son el factor principal e infaltable para obtener fotografías de calidad.

La verdad es que, si bien contar con mejores equipos y accesorios ayuda, todos estos elementos carecen de utilidad si no se utilizan adecuadamente. Ningún equipo, por moderno y caro que sea, puede reemplazar el trabajo del fotógrafo, ni ser más inteligente que él.

De hecho, la manipulación de equipos de última generación puede ser muy frustrante (lo fue para mí durante mucho tiempo). Estos equipos tienen una curva de aprendizaje prolongada debido a la complejidad de su funcionamiento, ya sabes, demasiadas opciones y variables a elegir.

El punto es, que ningún accesorio te ayudará a menos que sepas cómo aprovechar y manipular la luz a tu favor. Debes volverte hábil trabajando con la luz. Una vez que sepas cómo se comporta la luz, sus movimientos y respuestas, y aprendas cómo capturarla con tu cámara, tus fotos cambiarán radicalmente. Solo entonces, tu equipo podrá ayudarte a lograr mayor calidad en tus tomas.

Solamente este concepto, puede cambiar tu trabajo significativamente, aun cuando la mayoría no lo tiene en cuenta.

Buena iluminación equivale a una buena foto. Mala iluminación equivale a una mala foto.

Pero no siempre es tan simple como suena. Para saber cómo se comporta la luz debes aprender algunos conceptos básicos y perfeccionar la técnica.[/features_box_paper_white]

[headline_arial_small_centered color=”#b32524″]Justamente es por eso que escribí éste libro, para ayudarte a lograrlo en el corto plazo y de una forma fácil y práctica…[/headline_arial_small_centered]

Estoy aquí para ayudarte a obtener excelentes resultados. Espero de todo corazón que puedas disfrutar de este material y que le saques mucho provecho.

Con mucho afecto

Si quieres aprender cómo hago yo para lograr fotos impactantes y llenas de vida…

[headline_tahoma_large_centered color=”#cc0000″]Toma Acción Ahora Haciendo Click en el Botón de Abajo[/headline_tahoma_large_centered]

[order_box_2 width=”60%” + border=”4px”]

[headline_cufon_font_centered color=”#a70505″]Oferta Limitada – Solo U$s 19![/headline_cufon_font_centered]

[/order_box_2]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *